jueves, 31 de diciembre de 2009

Las Zanahorias listas para empezar a comer..

Hoy dije, voy a ver como están las zanahorias, cual fue mi sorpresa que están listas para empezar a consumirlas ya, aquí os muestro la primera que he cogido, mide 20 centimetros y un diametro arriba de 3 cm., que no está nada mal para ser mi primera cosecha.

2ª tanda de lechugas morenas.

Aquí os muestro la 2ª tanda de lechugas morenas, puse las plantulas en medio de la anterior tanda de lechugas y escarolas ya terminadas.


miércoles, 30 de diciembre de 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Visita al huerto tradicional de mi padre.

El pasado día 13 de Diciembre hice una visita al huerto tradicional de mi padre y aquí os muestro unas fotografías del mismo.
Aquí un detalle de la cabaña de diseño usada para almacenar las patatas.
Desde que las ubicó allí, están mas frescas y no se tallan tanto.


Plantación de habas.

Ajos

Lechuga , coles y escarolas.

Lechugas.


Primera recolección de Perejil.

Las Fresias han nacido...


domingo, 27 de diciembre de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

Las Zanahorias pronto estaran para recolectar..

Calabazas de adorno V.

Calabazas Vinateras, llamadas así por su parecido a una botella, las de mayor tamaño son utilizadas como recipientes para almacenar líquidos y en el pasado vinos, de ahí su nombre.


lunes, 21 de diciembre de 2009

Coliflores al azar.

Hace un tiempo que ví un post sobre estas modificaciones, que sinceramente me impresionaron, me consta que muchos de vosotros ya habéis oído hablar de estas, incluso tendréis bastante información.
De no ser así, aquí os dejo unas fotos e información .

Picad en el PDF de abajo .

Este articulo es de: Geovanni Fonseca Rojas, I.A



domingo, 20 de diciembre de 2009

La heladas llegarón con fuerza..

Las heladas están haciendo su agosto, valga la expresión. La zona donde nos encontramos, es propicia para estas injerencias climáticas, pero últimamente las heladas son bastantes fuertes, las fotos que os muestro fueron hechas a las 11´00 AM y en ellas se observa como aún persisten los signos de la helada en las plantas, trás llevar el sol unas horas ya intentando mediar.

Coles.

Lechugas Romanas.
Las Lombardas estan sufriendo si acaso mas estos embates de las heladas.


viernes, 18 de diciembre de 2009

Calabazas de adorno IV.

Otra modalidad de Calabazas de adorno, estas son las llamadas " Calabazas Mandarinas", pues son muy parecidas a esta variedad de naranjas, incluso en el tamaño.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Las Habas siguen de esta guisa..

Las habas siguen de esta guisa y se van viendo crecer notablemente, recientemente he procedido a removerles la tierra y abrigarlas un poco.


martes, 15 de diciembre de 2009

Perejil

El perejil (Petroselinum crispum) es un planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15 cm de altura y posee tallos floríferos que pueden llegar a rebasar los 6 dm con pequeñas flores verde amarillentas.

Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

La variedad perejil grande Petroselinum crispum tuberosum, posee una raíz engrosada axonomorfa, parecida a la chirivía, que es la que se consume como hortaliza cruda o cocinada. Esta variedad tiene hojas más grandes y rugosas que las del perejil común y más similares a la especie silvestre.


Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos.Si bien el perjil suele cocinarse (mejor levemente, de modo que conserve su aroma), igualmente se la puede comer crudo, por ejemplo en la ensalada "taboulé", típica de la cocina libanesa.

Fotos de mi cosecha.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Semilas de Esparragos.

Hoy podé todas las esparragueras, pero antes me hice con un buen número de sus semillas.
Son estas pelotitas rojas, las que en su interior contienen las semillas de color negro, para poder hacerme con ellas, primero las he puesto a secar, y cuando se le haya ido el jugo a las capsulas donde se encuentran, cogeré la simiente y la guardare.


domingo, 13 de diciembre de 2009

Mis enanos tienen pulgón.

Hoy me he dado cuenta que mis Granados enanos tienen pulgón, no todos pero si muchos, sé que este problema se incrementara y acabara resultando que todos lo padecerán.
Me hace falta ayuda para tratar a los mismos, hace pocos días en un curso de fitosanitarios me dijeron que un buen sistema para tratar los mismos de una manera natural era ubicando en el lugar las llamadas Mariquitas, al parecer estas son unos buenos depredadores del pulgón, en especial las larvas de las mismas, pero no sé donde conseguirlas ahora.
Por tanto sigo requiriendo ayuda para tratarlos.


El primero en vestirse fue él..

El primero en vestirse de Navidad, ha sido Simba, parece que le agradó..

sábado, 12 de diciembre de 2009

Calabazas de adorno III.

Calabazas Turbantes o Aladinos, son llamadas así por su parecido al turbante Turco, son calabazas de adorno, aunque también son comestibles.


La recolección de hoy...

Hoy como muchos días hubo recolección en el huerto, entre otras cosas me traje Lechugas Morenas, Cebollas de tallo algunos rábanos y rabanitas que están llegando a su fin.



Cebollas de tallo.

Rabanitas.

Rábanos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Bayas de Goji.

Quizás sea de esas personas aprensivas, que piensan que el mal les rodea y puede afectarle, por este motivo y que en la actualidad el fenómeno de la Gripe "A", nos ha estado bombardeando, he intentado proteger a mi familia " cosa muy normal en dentro de la evolución" con suplementos vitamínicos, todo ello, con el objeto de que mi prole no se vea afectada, ni yo mismo.

Por tanto he recurrido a todo aquello que he visto util para mi fin.

Aquí os muestro una baya que esta proliferando actualmente, aunque la misma existe hace largo tiempo, utilizada por las mas antiguas de las civilizaciones.


Se llama Baya de Goji.

La Baya del Goji (pronunciado Goyi) es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia.

Cuidan tu salud

Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se dice que los primeros curanderos naturales surgieron en el Himalaya, y que compartieron su sabiduría con los antiguos herboristas de China, del Tibet y de la India. Uno de los secretos más apreciados de estos curanderos era la fruta del Goji. Las Bayas del Goji ya aparecen mencionadas en un tratado médico de la dinastía Tang del siglo VII y en un compendio de materia médica de Li Shizhen, de la dinastía Ming, editado en el siglo XVI. Su uso también está muy extendido en la medicina tradicional de Corea, Japón y el Tíbet.

Aquí os dejo 33 razones por las que el Goji debería ser tomado diariamente según el Dr. Earl Mindel.

Picad aquí