sábado, 27 de febrero de 2010

Recolección de Zanahorias.

Las Zanahorias están llegando a su fin, hoy recogí estas y pueden quedar en torno a dos kilos mas, por lo que no me puedo quejar, se me dieron bien, he tenido zanahorias durante dos meses casi y le he recolectado al pedazito de bancal que sembré en torno a 20 kilos.
Me puedo dar por satisfecho.

viernes, 26 de febrero de 2010

Selva Habanera.

A pesar de las manchas color chocolate ( heña o botrytis ) que le salieron, las habas están que se salen de bonitas, grandes, llenas de flores y lo mejor desprenden un olor característico que particularmente a mi, me encanta y me llena, que me sabe a primavera.
Pronto estaré degustándolas.



miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevas Fressias.

Ya florecieron otras Fressias, estas son de un color rojo tirando a rosa fucsia, vaya flores bonitas, que colores y que olores...





La Riada.

Al final de tanto ir con el cántaro a la fuente este terminó rompiéndose..
Tantas están siendo las lluvias, que entre estas y que el embalse está lleno y tiene que desaguar, que al final se ha producido el desbordamiento de Río por todos lados, ocasionando un desastre para todos los horticultores de la zona.
En el huerto también entró el agua, como podéis apreciar en las dos siguientes fotografías, pero he tenido la suerte que fue solo por espacio de dos horas y el agua al igual que vino, se fue rápidamente, no ocasionando ningún daño o perdida.



Mirad la amplitud que en algunos lugares tomó el Río.

Inundó todas las huertas de la vega.


Quiero recordar que en último post que hice sobre el Río, puse que habían adecuado el cauce, ensanchando el mismo al paso por la localidad, pues como podéis apreciar en esta instantánea, incluso así ha llegado al limite.

Nuevos golpes de Habas.

Como aún estábamos a tiempo, hace unos quince días, sembré unos 40 golpes de habas, con el fin de tener la recogida y consumo de una forma escalonada.
Aquí os muestro el estado actual de las mismas.




lunes, 22 de febrero de 2010

Las Plantas de María Nieves.

Os dejo una muestra de las plantas que María Nieves nos envió.
Rosal Ibicenco.
Popurri de flores.

Gladiolos.



Semilleros

Al día de hoy, lo único que me ha nacido del semillero de tomates, pimientos y berenjenas, son estos tomates Muchamiel, espero que en cuanto haga un poco mas de calor me nazcan todas las demás semillas.



Sin embargo en los Cogollos de Tudela, nacieron ya casi todas las semillas, ahora esperare un poco mas a que crezcan y las aclarare.





domingo, 21 de febrero de 2010

Fressias.

Aquí os dejo unas fotos de mis Fressias ( aunque aquí les llaman Azucenitas de olor), no sé muy bien si es porque son una variedad ó por costumbres.
Son flores preciosas y huelen muy bien.
Por el momento las hay de color blancas y amarillas, pronto tendremos de color morado.
Estas saldrán moradas creo.


Fichas Botánicas V.

El Tomate.







sábado, 20 de febrero de 2010

Cómo se elaboran los alimentos ecológicos.

Magnifico documental sobre Cómo se elaboran los alimentos ecológicos.

El documental está dividido en tres vídeos y la verdad duran un ratito, pero para mi gusto son formidables.





viernes, 19 de febrero de 2010

Sedum Palmeri II.

Ha llegado la hora de mostrar sus flores a la Sedum Palmeri, como veis son muy bonitas y el contraste de colores que forman una maravilla.



Lechugas Morenas.

Estado actual de mis lechugas morenas, el agua y el frío sobre todo han echo que las primeras hojas se pigmenten de un color mas oscuro.

jueves, 18 de febrero de 2010

Como ver el tiempo en la pagina ARL.

Hoy os quiero mostrar, un vídeo que he realizado sobre como entrar en la pagina ARL, donde podemos ver el tiempo que va a hacer en una localidad concreta. Para ello antes de nada debes averiguar cuales son la coordenadas geograficas de tu localidad y debes recodar que tras seguir los pasos que se marcan en el vídeo, la longitud debes introducirla en negativo, o sea con el signo ( -) delante de la misma.

Espero os sea de ayuda. Deciros que esta pagina tiene un índice de acierto en las precipitaciones enorme, siendo una de las mas fiables en la actualidad.

El Rio se desborda.

Las lluvias que no cesan y el Embalse de Vadomojon, que no para de soltar agua ha echo que el río haya subido mucho, desbordándose por algunos lugares.
Aquí os dejo unos vídeos y fotos de la situación actual del río.





Zona dedicada al cultivo de trigo pegada al río, por la cual se ha desbordado.




En las tres fotos que siguen podéis ver, la erosión que el agua hace en algunos lugares a su paso, en este caso en la orilla frontal al chocar el agua con la arboleda, se forma un remolino que hace volver al agua y comenzar la erosión en esa orilla, comiéndose el terreno junto a los frutales que veis.







En esta última foto os muestro el río a su paso por la localidad, donde podéis observar el ensanche que le hicieron al cauce, evitando que se desborden las aguas en la localidad, como tantas veces ha ocurrido en el pasado.

lunes, 15 de febrero de 2010