jueves, 13 de mayo de 2010

Comenzamos con la crianza de Gallinas ponedoras.

Al fin llegó el día en el que llegaron las Gallinas, he tenido que realizar muchos trabajos auxiliares para poder poner las mismas, en principio había que construir un gallinero, para lo cual una vez mas emulé a Miracebo, solo que hice el gallinero mas grande y con mejores prestaciones, bueno eso es al menos mi impresión.


El gallinero lo hice de madera en su totalidad, efectuando en el mismo un total de nueve ponederos, se le habilitó también un lugar en alto para que sus moradoras puedan dormir en alto, que a ellas parece ser les gusta.
Después hubo que habilitar un lugar en el huerto, por lo que he cercado unos 30 metros cuadrados, ubicando el gallinero dentro, así pueden andar de aquí para allá y no hacer daños en los cultivos que tenemos.

Estoy confeccionando un vídeo, donde se pone paso a paso como se construyó el gallinero, mas adelante lo pondré en el blog.
Bueno estas son las gallinas que hemos traído, son de la granja Santa Isabel de Córdoba, al parecer son muy buenas ponedoras, no pican los huevos, y son bastantes resistentes, me la recomendaron varias personas, entre ellas nuestro amigo POLLO.

Aquí os dejo un tríptico de la granja antes mencionada.
Y llegaron nuestras amigas en dos cajas...., en total 8 gallinas de la variedad ISAZUL.



Aquí podéis ver como dentro del gallinero tienen un lugar en alto, para que puedan dormir las gallinas en alto.


Mi ayudante, en el momento de meter las gallinas en el interior del su nuevo habitáculo, para que se vayan acostumbrando a este.


Vista de los ponederos.
Observad que el gallinero está en alto y el suelo del mismo es de tela metálica, con el objeto de que las defecaciones de las gallinas, vayan todas al fondo y el gallinero se encuentre siempre seco y limpio.


El comedero.


El bebedero.



4 comentarios:

Moisés P. dijo...

Una chulada de gallinero....Ya verás como disfrutas.
saludos

Unknown dijo...

Bueno bueno bueno. Que pedazo gallinero.Ni Hugo Boss en sus mejores tiempos. Ya me parecía a mi que de esas manos no podía salir otra cosa.

mariré dijo...

que chalé. de lujo,que guapada. una cosita si les tienes un cerrado porque no les pones la comida fuerá,y el agua. hechales las hierbas del huerto veras que ricos huevos os vais a comer.

Erpollo dijo...

muy chulo todo he!
contacta con migo para venir a por un gallo, que ya mismo hago limpieza así que no lo pienses mucho
saludos