jueves, 1 de julio de 2010

Ojooo, con las Cornetillas Picantes. ( Ajies)

Si, Ojooo, por que no es para menos, os explico lo que a mi me ha ocurrido.
Resulta que como bien sabéis planté pimientos de varias clases, Italianos, de Padrón, Mahor... hasta el momento todo bien, pero también planté dos plantitas de pimientos Ajies, aquí le llamamos Cornetillas picantes.
El primer día que recogimos pimientos, los preparamos para freír y el que suscribe se hizo un buen bocadillo con los mismos, cuando ya había desgustado la mitad de este, la boca me ardía, como podía ser me preguntaba, si las plantas de las cornetillas se encontraban en otro lugar separado, al menos 1,5 metros.

La duda me hizo pensar que sin dar cuenta habíamos cogido algún fruto de las cornetillas y ligado con los demás pimientos, pero no fue así, ya que cuando volvimos a coger pimientos, hicimos la prueba de probar aun verdes y alaaa.. de nuevo picaban.
Aquí ocurría algo, comenté a mi padre y me dijo que no podían estar las plantas juntas, pues sin saber dar una explicación, aseguraba los pimientos normales se volvían picantes.
El siguiente paso, que dí fue poner un post en el foro de Infojardin, dando aquí un usuario una respuesta al hilo de lo dicho por mi padre, pero esta vez mas razonada y explicada.
"la explicación está en una polinización cruzada: polen "picante" poliniza flores "no picantes" y viceversa..."

Por tanto, quería dejar constancia en este blog de lo sucedido, para que si algún seguidor o visitante le ocurriese algo parecido supiese cual es el motivo.

Deciros que me aconsejaron eliminar las plantas de Cornetillas Picantes ( Ajies ), pero lo que hice fue trasplantar a macetas y traerlas a casa.



Robbie Williams - Feel






2 comentarios:

KISSY dijo...

A mi me paso hace algunos año. Este año he plantado una mata de guindillas a 3mts de los pimientos. Espero que sea distancia suficiente.
Un saludo

Abisal dijo...

Vaya, pues yo pensaba que los frutos de ese año no salían picantes sino los obtenidos a partir de las semillas de esos frutos. Vamos, que había leído que mientras no guardases las semillas para la próxima temporada se podían poner juntas.