viernes, 26 de noviembre de 2010

Siembra de Rabanitas y Rabanos con plantilla.

En este post, quiero mostraros esta forma de sembrar que me parece muy interesante y practica, pues las semilla queda perfectamente distribuida a un marco igual para todas, lo que hará que nazcan sin competencia y se críen mas facílmente.
Este método lo vi en el blog de Huerto Ecológico y de ahí partió la idea.
Se trata como podéis ver de coger un cartón, dibujar los marcos a los que vas a sembrar las semillas ( En este caso tienen un marco de 6 cm. X 6 cm. ) y posteriormente hacer agujeros en el mismo.
A continuación introducimos por dichos agujeros un palito, con el cual hacemos un pequeño hoyo, donde introducir las semillas.
Para estas labores como bien sabéis ya, cuento con la inestimable colaboración de mi mejor ayudante.
Una vez sembradas, las tapamos con un poco de turba y le damos un buen riego.
A los pocos días este fue el resultado, unas plantitas perfectamente nacidas y distribuidas uniformemente, que hará que crezcan mas facilmente.

6 comentarios:

Chomp dijo...

Me gusto mucho la explicación secuencia de las fotos, todo quedo en orden, gracias por compartir.

Hasta pronto

Unknown dijo...

Todo muy bien explicado. Está genial la idea del patrón para hacer agujeros.

Saludos desde Asturias.

kiSi dijo...

Oxigeno con tu permiso voy a copiar la idea del cartón, me parece que puede solucionar un gran problema en las tablas de hortalizas.
Hacia tiempo que no escribías?

Oxigeno dijo...

Gracias Chomp, a tí también Fores.

Oxigeno dijo...

Hola Kissy, por supuesto que puedes hacer, de hecho yo también lo copie de una tercera persona, la cuestión es divulgar lo funcional.
Si, ya llevaba un tiempo sin hacerlo, pero estamos de vuelta.
Un saludo.

SYLVIA dijo...

Muy claro, muy funcional, muy copiable (con permiso), muy bien!!
A por los rabanitos, lechuguitas, zanahorias, etc....!!!