viernes, 17 de diciembre de 2010

Huevos Camperos.. Ecológicos..?

Hace un tiempo, escuché una conversación que trataba sobre los huevos, uno de los interlocutores decía que eran mejor los huevos ecológicos, que los camperos... Yo me pregunté y que diferencia puede haber.. ?
Mas tarde me informé y supe que la diferencia era que unos se encontraban totalmente en libertad ( Ecológicos ) amén de comer trigo-pienso-hierba-revuelto de pan, y los otros aunque se encontraban libres ( fueras de jaulas ) no estaban del todo libre pues, algún tipo de barrera había...

Lo que si me gustaría hoy es dejar claro algo, esto es que independientemente de que sean camperos o ecológicos, lo que realmente importa es la forma de criarse en libertad, pudiendo ir de aquí para allá, ejercitando sus músculos y de la alimentación que lleven..y sobre todo la calidad de los huevos que ponen..
Aquí abajo os dejo dos fotos de dos huevos, en los que se puede obsevar el porque son mejores, contemplad las yemas, su color y también fijaros en la clara, la cual se encuentra compacta, firme..la prueba la podéis hacer con unos huevos normales, vereis como la clara se abre y no es tan firme y compacta.. se desparrama ella y la yema no son tan de color rojizo, sino que tienden al amarillo-anaranjado..


Estas las mías podríamos denominarlas Camperas, pues a pesar de encontrarse en libertad y disfrutar de un lugar donde poder moverse bien, no se encuentran totalmente en libertad.


Ellas comen a diario, verde ( hierbas frescas ) Pan en remojo ( esto no todos los días, pues un buen amigo me dijo que no es del todo lo mejor ) y pienso con trigo.
Por cierto que en este punto he de decir que mencionado amigo ( Erpollo ), cierta vez me aconsejó diera un poco de soja.
No os podéis imaginar lo bien que les sienta, la calidad de los huevos ha mejorado y la cantidad igual, ponen mas, al menos eso noto yo en relación a los vecinos que tengo con gallineros.
Aquí os quiero mostrar la huevera que utilizo, un regalo de un buen amigo, agricultor, horticultor, y cestero, Paco Millan ( Jornillero ).
Los huevos de mis gallinas, que me abastecen completamente mis necesidades.
Por cierto, que hasta la pava pone a diario, he aquí la muestra de sus huevos... moteados y enormes...

19 comentarios:

SYLVIA dijo...

Que gallinas más bonitas!!!!! Y que pava más maja!!!!
Qué tortillas, y revueltos, y flanes, uuummmmmm qué hambre!!!!!

Dorisalon dijo...

Fantásticos huevos, que ricos!!!!!

Chomp dijo...

Que bueno, tener la oportunidad de comer huevo de una mejor calidad, y saber de que se están alimentando tus aves es una excelente experiencia, y lo mejor es que esta involucrada toda la familia.
En horabuena y felicidades. Hasta pronto

Unknown dijo...

La verdad es que el pollo debe estar temblando ya con la producción de huevos que tienes.

La diferencia se nota y mucho cuando comes uno "de casa".

Ah, y si quieres que la yema salga mas naranja solo tienes que añadirles maiz en la alimentación. Les encanta.

Saludos desde Asturias.

Beatriz dijo...

Si es que no hay huevos como los de casa,... vaya, ni comparación

Enid dijo...

me encantan tus gallinas, se ven bien contentas

Conchamare dijo...

Gracias por pasar por mi blog.

Paquita dijo...

Yo conozco a un agricultor ecológico que también tiene gallinas, y les da todo lo que no vende del huerto..jajaj y los huevos estan muy bien!!

MIMOSA dijo...

Hola, llego de rebote, pero creo que me voy a quedar si no te importa, no se si el cultivo que realizas es ecológico o no, pero hace unos meses comenzamos por aquí un proyecto de un huerto ecológico urbano, y creo que leyendo cositas de aquí y de allá, iremos haciendo algo bueno,y como no aprendiendo.
La pinta de esos huevos es estupenda!!
Te sigo para no perder la pista, iré leyendo de a poco.
Un abrazo.
Mimosa

MIMOSA dijo...

Bueno, bueno, realicé una primera visuada por aquí, y Jo! Me encanta.
Nosotros también estamos plantando en bancales, más que nada porque el terreno fue antiguamente fábrica y otras cosas y el ph de la tierra era muy elevado y no estaba en condiciones de plantar directamente.
Bueno, sigo la ruta otro día, un abrazo.
PD: Gracias por seguirme también, espero que llegue un poquito de mis mimos a esas plantas y se pongan aún si cabe más bonitas.
Otro abrazo

Conchamare dijo...

Feliz Navidad y prospero año 2011.

rosa dijo...

Hola oxi, yo no entiendo de esto por lo tanto no opino, eso si, todo lo ke te propones lo consigues ,solo keria desearte feliz año 2011,ke sigas siendo tan creativo y tan buen hortelano,un besote oxi.

Erpollo dijo...

Muy buen post si señor!!
Como comenta el amigo Fores, a parte de la calidad de los huevos la de la carne también se mejora.
un saludo

Anónimo dijo...

madre mía, se me hace la boca agua! Los q compramos como "camperos", no tienen nada q ver con tus "camperos". Los de pava nunca los probé, pero deben estar ricos!
Feliz 2011!

Trini Altea dijo...

Tienes una maravilla. Un saludo

rioMoros dijo...

Qué bien encontrar una página así donde cuentas lo que se ha hecho toda la vida. Me parece muy interesante. Enhorabuena.

Chomp dijo...

Saludos.

Hasta pronto.

Trini Altea dijo...

Te felicito esto es lo mejor, no los que compramos en los supermercados.
Son preciosos los pollos, bueno a mí me gustan mucho los animales. Un saludo

http://pajaros-trini.blogspot.com/

Manuela Fernández dijo...

Me encanta tu blog¡¡¡¡ qué fotos más naturales, parece que se van a salir por la pantalla.
Enhorabuena. Saludos.