viernes, 17 de diciembre de 2010

Las malas hierbas nos comen...

La estación es la adecuada y el tiempo que nos está haciendo, caldo de cultivo..., pues sí las malas hierbas nos comen..., pues a todo lo dicho hay que añadir que como la tierra no "orea" o sea se llega a secar, pues como que no podemos hacer labores de limpieza.
Resultado nos comen...
Muchos de vosotros tanto en el blog, como en privado me decís, que huerto tan limpio, que bien cuidado y yo para mis adentro me digo, como se nota que no lo ven todo y que como en cualquier lugar hay de todo y se cuecen habas.
En fin que aquí tenéis la muestra... Las malas hierbas nos comen..

7 comentarios:

SYLVIA dijo...

Pues fijate!!! A mi tus malas hierbas me hacen ilusión!!!! Cómo me gustaría tener ortigas....
Eso significa que la tierra es fertil!! Mi terreno estuvo cuidado de una forma tan "intensiva" o errónea que hay bancales en los que no sale nada de nada!!!! Desierto puro!!!!!
Luego también significa que la tierra está húmeda!!!! Bendita agua!!!!
Y malas???? Conoces la sopa de ortiga?? Y el champú de ortiga??? Y el purin de ortiga para ayudar a las demás plantas????
UUuyyyyy...me he emocionado..... se nota que me da (sana) envidia ???? No????
Pues lo dicho : enhorabuena ;-).....

kiSi dijo...

Oxigeno, yo me consuelo pensando que en esta época, las hierbas protegen las raíces de los arboles no dejando que las bajas temperaturas hielen la tierra y perjudiquen a los arboles.

Chomp dijo...

A lo mejor son malas hierbas, pero están preciosas, sobre todo la primera,ese verde..... como que esta muy bien alimentada.

Es bueno también poner fotografías de lugares recónditos de nuestros huertos o casas. Para saber que no todo esta bien pues en tu caso todo parece ordenado ya que se ve que se dedican con ahincó.

Hasta pronto, un abrazo para toda la familia.

Beatriz dijo...

Bueno,... ya sabes tu que las malas hierbas en realidad no son tan malas, la mayoria son medicinales...

Paquita dijo...

Cada "mala hierba" tiene su cometido en la naturaleza, yo estoy estudiando todas estas plantas para conocerlas mejor y ver lo que nos pueden ofrecer, tengo algunas ortigas en la terraza y las mimo mucho....

Carola dijo...

Oxigeno, con esas ortigas puedes hcaer un purín que te es de mucha ayuda en la huerta. En mi blog esta la receta.

saludos!

Nati dijo...

La verdad es que son odiosas las dichosas ortigas jajaja, yo aun con guantes acabo pinchádome con ellas, el resto las quita mi marido cuando ara el terreno. Un saludo y encantada de conocerte tienes un blog muy interesante.