lunes, 27 de septiembre de 2010

1º Aniversario.

Hoy es nuestro primer Aniversario, cumplimos un año y por ello nos felicitamos, estas son nuestras cifras:


355 Post o articulos.
63 Seguidores.
344 Comentarios
36.600 visitas a nuestro blog.



Pero lo mas importante en este año transcurrido, es la gran experiencia de sembrar y plantar tus propias verduras, plantas y frutas, ver como crecen, recolectarlas y comerlas a sabiendas que son frescas, libres de productos agroquimicos y con un sabor inmejorable.

Por todo ello nos felicitamos y al mismo tiempo felicitamos a todos aquellos que han compartido este año con nosotros.

Granás.

Estas son las Granás del huerto, las llamo así, puesto que aquí en mi tierra no le decimos Granadas sino que les acortamos el nombre, como es costumbre por estas tierras Andaluzas.
Este año la cosecha sera cortita pues el año pasado le dí buena poda y casi todas las ramas de los Granados son nuevas, por lo que no le ha cuajado bien el fruto, eso si las pocas que hay pronto las degustaremos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Membrillos

Estas son las dos variedades de Membrillos que poseemos en el huerto y que pronto le llegara la hora de recolectar sus frutos.
Concretamente tenemos dos arboles de Membrillos normales ( imagen primera) y otro Membrillo mas de la variedad llamada Gamboa ( imagen segunda ).

Aquí os muestro dos imagenes en las que se puede apreciar las diferencias de ambos frutos, en la primera foto que es de un Membrillo, se puede apreciar la piel mas tersa, con algo menos del pelo característico de los membrillos, su carne es mas dura y a la vez mas ácida.


En esta imagen se puede apreciar la denomina variedad "Gamboa", al menos aquí así es llamada, es un fruto mucho mas grande que el membrillo normal, la carne algo mas blanda y su piel como antes dije presenta mucho mas de pelo, su color también tiene mas a amarillo.
Esta variedad presenta menos nudos interiores, por lo que para trabajar viene siendo mejor.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Peras y Manzanas.

Aquí os muestro el estado actual del último de los perales que aún tienen fruta, como podréis apreciar es de otra variedad distinta a las ya mostrada anteriormente, he de decir que aunque ya están cogiendo el color amarillo que caracteriza su madurez, están duras como ellas solas.
Nuestro amigo Fores, que es un experto en Peras y perales imagino nos dirá de que variedad se trata.

Estas son las Manzanas que aún quedan en el huerto.


viernes, 24 de septiembre de 2010

Pepinos.

Aquí podéis apreciar el estado actual de las 5 plantas de pepinos que planté a finales de Agosto, estas fueron regaladas por mi vecina Loli y dado el calor que hacía, las planté en Macetas y puse bajo un toldo transpirable en el que aún siguen.
Su aspecto es extraordinario.

En esta imagen se puede apreciar el estado de los pepinos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cebollino y Lechugas.

Hace unos días estuve plantando el Cebollino ( plantulas de Cebollas ) y mas Lechugas Romanas.
Puse en total unas 160 plantulas de Cebollino y unas 60 de Lechugas, esta vez en la tierra directamente haciendo tres largos hilos.
Para Evitar que los pajaros picoteen las plantulas, he colocado unas cuerdas y aprovechando los sacos de plástico, los hice tiras, colocando estas en los hilos y a poco que el viento se mueva espantar a los mimos.

Cebollino.
Lechugas Romanas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Estado actual de Coles, Coliflores y Brocoli.

Este es el estado actual de las Coles, Coliflores y Brocoli que planté ya hace un mes, han crecido bien y están bastante sanas todas.
He de decir, que estas plantas, son las únicas que trato con productos fitosanitarios, para acabar con la oruga que las ataca, no sé ningún remedio casero que sirva para evitar mencionada plaga.

Estas orugas son practicamente invisibles al ojo humano, pues se camuflan perfectamente con la planta, adaptando su color a la misma e incluso confundiéndose con las nervaduras propias de la planta, lo que la hace muy difícil de ver y como no las trate, se comen el cogollito de la planta, que es la parte mas tierna de la misma y aunque la planta crezca, nunca desarrollara el fruto de la misma.

Si alguna persona que lea este blog, sabe de algún tratamiento casero para evitar esta plaga, ruego haga el favor de ponerse en contacto conmigo.

Planta de Col.
Planta de Coliflor.
Planta de Brocoli.

viernes, 10 de septiembre de 2010

BIBLIOTECA: La Huerta Facil V.

Aquí os dejo una nueva entrega de la Biblioteca, para ir completando esta colección de la Huerta Facil, en este caso se trata del tomo V, siendo este el último tomo.
Como en otras ocasiones he dicho solo se trata de enlaces que existen en internet a estos libros.
Solo teneis que picar la imagen y os llevara al libro.


martes, 7 de septiembre de 2010

1º Bancal de Lechugas del Otoño.

Así se encuentra el primer Bancal de lechugas de este otoño que se presenta, en principio he puesto unas lechugas romanas y unas pocas lechugas escarolas.
Mas adelante plantare mas, ya que son unas de las verduras que mas consumimos.

Lechuga romana.
Escarola.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pavos para el Gallinero.

Pues no puedo remediarme y en cuanto he podido he comprado un Pavo y dos Pavas, son jóvenes aún, pero desde que fui a comprar las últimas gallinas y las vi, me quedé con las ganas de traer, así que hice una nueva visita a la granja y hemos ampliado el gallinero con tres nuevos espécimenes.

Pavo de color negro.
Pava acanelada.
Pava Blanca.

Las tres juntas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bancal de Zanahorias.

En esta ocasión he sembrado un Bancal entero de Zananorias. Esta es la tercera vez que siembro, las otras dos veces supieron a poco, por esto que decidí sembrar todo el bancal que tiene 6 metros de largo por uno de ancho.

Este cultivos tarda aproximadamente 90 días en poder cosecharlo y este es el estado actual del cultivo, que puse aproximadamente hace unos diez dias.

Como podreis observar ya estan casi todas las semillas nacidas, en unos días habrá que aclarar estas, para que en el futuro puedan engordar bien las zanahorias, yas os ire poniendo al corriente del cultivo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Tomates Ciliegra.

Aquí os dejo los últimos tomates que me quedan, son de una variedad llamada Ciliegra, lo cierto es que son tomates cherrys, solo que mas pequeños y ahí radica su diferencia, bueno por lo que he observado en otras fotos de Internet, también estos son mas abundantes, llegando a formar auténticos ramos parecidos a collares.

En estas instantáneas bajadas de Internet, podéis ver lo que antes dije, que son muy abundantes, formando autentico collares de tomates.



Semillero de Cebollas.

Ya hace unos días que puse el semillero de Cebollas y hasta el momento este es el resultado, como podréis observar, hay que aclarar el semillero, pues al poner varias semillas en cada cubículo y haber nacido todas, las mismas están muy espesas.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Burrita del camino.

Todos los días en el camino, nos encontramos esta linda Burrita, que no me he resistido fotografiar y mostrarla.
La verdad es que me alegra verla a diario camino del huerto, no descarto adquirir una parecida algún día.