sábado, 5 de febrero de 2011

1º año de patatas.

Bueno pues este va a ser el primer año que siembre Patatas, he elegido la variedad Desiree, porque dicen se conserva mejor tras la recogida.
Como podéis observar he, mejor dicho mi padre las ha troceado, pues también requiere su técnica, hay que sacar de cada patata el mayor número de trozos útiles , o sea con alguna yema que pueda mas tarde brotar.


Los trozos lo he tratado con un liquido para que mas tarde no sea destrozadas por los escarabajos. He preferido este tratamiento directo a la patata, antes que a la tierra y es que si él, es imposible hoy en día que se críen bien ( muy a mi pesar).


La tierra, la preparé en una primera instancia con la mulilla mecánica o motocultor, pero no iba bien, así como vulgarmente se dice, hice los almorrones a sangre ( a hazada limpia y sudor ), por cierto que no me quedaron nada mal, eso sí fue una dura batalla la que lidie con la tierra..

Hoy quedaron sembradas, ahora a esperar...

16 comentarios:

Unknown dijo...

Ya veo que le has pegado fuerte. Hay motocultores que les puedes adaptar pequeños arados detrás para ir haciendo los surcos. Pero eso es otro cantar. A ver como sales esas patatas............. Seguro que bien.

Dorisalon dijo...

Vaya campo mas bien preparado, que buenas patatas hará...

Oxigeno dijo...

Claro que sí fores, ese es uno de los mios, pero la tierra estaba tan pesada que no iba bien, pues se quedaba atascado el motocultor.
Porque crees que el sudor fue el siguiente paso...?
Engaaaa un saludo... amigo..

mariajose de vigo dijo...

ami tb me recomendaro las desire pero rojas yo las sienbro en menguante de marzo y tb las cortamos pero no sabia el liquido ese que le echaste como se llama que lo conpro luego ya no le sale el escarabajo es que el año pasado le salieron mucho y las tube que fugimar la planta y no valieron nada y tb era otra clase de patata aver con la desire vale mejor

rosa dijo...

Como trabajas oxi¡¡¡¡¡¡ ni ke fueras vasco chikiyo,todo a lo grande¡¡¡pues nada, como salgan como todo lo ke siembras seran de lo mejorcito ¿me mandas un sakito?jejej
Un saludo oxi.

MIMOSA dijo...

No sabía que era bueno cortarlas, ¿ves? vamos aprendiendo cada día.
¿Nos las enseñarás cuando estén? Aquí solemos reunirnos cuando hay que recoger y con la excusa cae un asaderito y esas cosas.
Saludos

Chomp dijo...

Pensé que se plantaban enteras, ¿sera que en poco espacio pueda plantas algo?.

Has hecho un excelente trabajo, y buen ejercicio.

Hasta pronto abrazos a la familia.

Paquita dijo...

Que tengas una buena cosecha....uhhhhh cuandos kilos de patatas...
Saludos

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo cortar las patatas en tantos trozos , espero tengas buena cosecha ya nos enseñaras como van creciendo

agricola esteve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
agricola esteve dijo...

YO TAMBIEN ME HE DECIDIDO A PLANTAR UN POCO DE PATATAS ESTE AÑO, MUY BIEN PREPARADO EL SUELO. SALUDOS!

Trini Altea dijo...

Enhorabuena por ese gran campo.

http://bonsais-trini.blogspot.com/

Paquita dijo...

Yo hoy he tenido una sorpresa y una desilusión, pensaba que asomaba la planta de la patata, y resulta que era una planta de borraja que era lo que estaba plantado anteriormente.
Las hemos plantado hace unos 15 días, espero que con las lluvías no se hayan estropeado.
Saludos

Anónimo dijo...

Q montón de patatas! Yo tb las tengo peustas, hará cosa de unas semanas, pero aún no asoman. Antes tb las ponía a trozos, pero me va mejor enteras.
Suerte con ellas!!!

PyM dijo...

Lo que yo daría por tener campo para poder cultivar¡¡¡ Soportaría incluso que hubiesen escarabajos (bueno, tanto no se)

Paquita dijo...

que tal ha ido la cosecha de patatas?, las mias las plante hace meses han salido pero no tiran adelante..... no se que les pasarán o que necesitarán....
Un saludo
Paquita