miércoles, 24 de febrero de 2010

La Riada.

Al final de tanto ir con el cántaro a la fuente este terminó rompiéndose..
Tantas están siendo las lluvias, que entre estas y que el embalse está lleno y tiene que desaguar, que al final se ha producido el desbordamiento de Río por todos lados, ocasionando un desastre para todos los horticultores de la zona.
En el huerto también entró el agua, como podéis apreciar en las dos siguientes fotografías, pero he tenido la suerte que fue solo por espacio de dos horas y el agua al igual que vino, se fue rápidamente, no ocasionando ningún daño o perdida.



Mirad la amplitud que en algunos lugares tomó el Río.

Inundó todas las huertas de la vega.


Quiero recordar que en último post que hice sobre el Río, puse que habían adecuado el cauce, ensanchando el mismo al paso por la localidad, pues como podéis apreciar en esta instantánea, incluso así ha llegado al limite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, ya veo lo q ha hecho el agua, lo veo tb por TV. Espero q estas últimas no te hayan ocasionado mucho daño. Suerte con todo!
saludos!

Oxigeno dijo...

Gracias Rafelin por tu apoyo, he de decir que en mi caso, no fue tanto el daño que se hizo, pues tan pronto se inundó todo, como dejó de estarlo.
Si es verdad que el daño causado a los demas horticultores ha sido grande, pues se ha perdido seguramente el 80 % de todo lo plantado.
Tambien ha echo mucho daño en los invernaderos de olivo, que estaban divinos para pasar a se un desolación.
Pero haciendo una reflexión, hay que decir que el mundo de las huertas, siempre fue asi, lleno de altibajos en los que a veces, ocurrian desastres como este y otros en los que la opulencia de la naturaleza eclipsaba.
Todo pasa, demonos cuenta y sepamos vivir lo que nos acontece.
Un saludo..