domingo, 6 de junio de 2010

Que le ocurre a mis Tomateras?

Me gustaría saber, que es lo que le ocurre a las tomateras?, como podréis apreciar en las fotos de mas abajo, las hojas de estas se han rizado.
He leído en el foro de infojardin, que pudiera ser de frió ( descartado porque si algo hace aquí en mi tierra ahora es calor a reventar).
Otros dicen que algún tipo de plaga, mosca, oruga ( Pero por mas que he mirado, nada de nada ).

Hay quien dice que es por falta de agua, que el goteo no le va bien ( pero por falta de riego tampoco es, ya que están bien regadas, las hojas verdes y sin ningún tipo de enfermedad, al menos visible.)

Así, que si alguien sabe, que es lo que le ocurre a las misma y cual es la solución para evitar, ruego se ponga en contacto a través del correo o bien lo haga saber en un comentario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

><(((*)>

Anónimo dijo...

Se han vuelto tímidas como la mimosa púdica seguro ...
:)

Eva dijo...

Una sugerencia

Quita la música!!! si hay algo que espanta a los lectores es que les obligues a escuchar lo que tu quieres, personalmente me había empezado a interesar el blog pero no me quedo a leer más, me piro...

Oxigeno dijo...

Eva, las cosas se pueden decir de otra manera, sugerir, de todas maneras la quito, sobre todo...por que llevas razón en tu comentario.

Un saludo.

Oxigeno dijo...

Bueno he visto mas tarde que Eva, en su comentario hacía una sugerencia, por tal motivo, mis disculpas ante el principio de mi anterior comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

para que servirá el botón pausa del aparato reproductor de música ¿?...

Abisal dijo...

Yo no soy más que una novata así que no me hagas mucho caso pero ¿podría ser un exceso de abono? Algo relacionado con algún nutriente. Es que si no es lo del agua no se me ocurre. Estoy intrigada.

Anónimo dijo...

Virus del Rizado Amarillo del Tomate

Es producido por la mosca blanca, que puede albergar el virus, conocido como virus de la cuchara.

Principales parásitos de larvas de mosca blanca:
-Trialeurodes vaporariorum. Fauna auxiliar autóctona: Encarsia formosa, Encarsia transvena, Encarsia lutea, Encarsia tricolor, Cyrtopeltis tenuis. Fauna auxiliar empleada en sueltas: Encarsia formosa, Eretmocerus californicus.

-Bemisia tabaci. Fauna auxiliar autóctona: Eretmocerus mundus, Encarsia transvena, Encarsia lutea, Cyrtopeltis tenuis. Fauna auxiliar empleada en sueltas: Eretmocerus californicus.

Respecto al control quimico, intenta reducir el ataque evitando utilizar imidacloprid

afcavasco dijo...

siento lo que sucede a los tomateros,
será algun intruso roedor por debajo de la tierra?
saludos