sábado, 12 de junio de 2010

Malas Hierbas.


Convolvulus arvensis L. (correhuela) es una especie de planta trepadora del género Convolvulus, nativa de Europa y Asia.
Es una planta perenne herbácea rastrera y trepadora que se desarrolla hasta una altura de 0,5 a 2 metros. Sus hojas se distribuyen en espiral, son lineares con forma terminal de punta de flecha, de unos 2 a 5 centímetros de largo, con un peciolo de 1 a 3 cm. Las flores con forma de trompeta, con un diámetro de 1 a 2,5 cm, de color rosa pálido o blanco, con cinco rayas radiales rosadas levemente más oscuras.



Verdolaga.

Portulaca oleracea, la verdolaga, es una planta anual suculenta de la familia Portulacaceae, que puede alcanzar hasta 40 cm de altura. Es nativa de la India y del Oriente Medio aunque naturalizada mundialmente; en algunas regiones es considerada maleza. Hay evidencia que la especie vivía en la región del lago Crawford (Ontario) en 1430-89, sugiriendo que alcanzó Norteamérica en la era precolombina.

Tiene tallos lisos, rojizos, mayormente postrados; hojas alternas en conjuntos en el tallo y en su extremo. Las flores amarillas, sésiles, tienen cinco partes regulares y 6 mm de ancho. Florece a fines de primavera, y continua hasta mediados del otoño. Las flores abren solas en el centro del manojo de hojas por pocas horas en mañanas soleadas.

Las semillas son pequeñas vainas, que se abren cuando la simiente está lista. Presenta una raíz primaria con raíces fibrosas secundarias y tolera suelo pobre, compactado, y sequía.

Carrizo.

El carrizo (Phragmites australis) es una fanerógama perteneciente a la familia de las Gramíneas o Poáceas. Esta caña ha sido utilizada tradicionalmente para techar chozos y preparar cercados en algunos lugares.

Es una planta perenne, con un rizoma rastrero con capacidad para crecer en la superficie buscando agua. Puede alcanzar los 4 m de altura y 2 cm de diámetro, presentando una gran inflorescencia al final del tallo.

Cenizo.

Chenopodium es un género de cerca de 150 especies de fanerógamas, conocidas genéricamente como cenizos o quinoas. Contiene muchas plantas de menor a moderada importancia como cultivos alimentarios, tanto hoja comestibles y pseudo-cereales, incluyendo a Chenopodium pallidicaule, Chenopodium album, Chenopodium bonus-henricus, y Chenopodium ambrosioides. Los cenizos se usan como plantas comestibles para larvas de algunas especies de lepidópteros.



kenny g - Everytime I Close My Eyes






1 comentario:

Mariré dijo...

Queria saber si alguien consume las verdolagas en ensalada,pues me gustaria saber como las condimentan y como se hacen. gracias.