domingo, 1 de agosto de 2010

Una de Berenjenas.

Hola amigos, hoy os dejo usando un termino veraniego " Una de Berenjenas", estas son las tres variedades que estoy cultivando y que están realmente fenomenales, sin ninguna enfermedad y dando bastante fruto.
La primera que os mostrare es la Berenjena llamada de Gandia.

Se trata sin duda de unas de las variedades tradicionales Española mas conocida a nivel nacional e internacional. Es muy común en la comunidad Valenciana,de donde es originaria.

Los frutos son entre ovalados y ovalados alargados, con piel bicolor morado y blanco, con un fino veteado que le dá una singular apariencia.Color de tallo verde. Espinosidad de la hoja ausente. Lobulado intermedio.

Fruto: Forma: Ligeramente más larga que ancha y sin curvatura. Sección transversal circular sin costillas. Color morado listado en la madurez comercial. Carne de color blanca y porosa. Menos del 20% de la superficie del fruto cubierto por el cáliz. Nº de espinas en el cáliz: Menos de 5. Peso medio del fruto 207,6 gramos.

Las segundas que podréis ver, son de la variedad Andaluza acostillada.

Variedad común en determinadas zonas de Andalucía, como la Alpujarra Granadina y de la comunidad Valenciana.

Fruto redondeado de tamaño medio, de color morado oscuro y presentando lineas longitudinales (costillas) de 6-10 mas o menos marcadas, que le dan esa apariencia tan singular.

Y por último las denominadas Berenjenas de Almagro, variedad común en Ciudad Real, especialmente en la localidad de Almagro y colindantes, corresponden a la variedad botánica depressum, las plantas son bajas de unos 60-70 cm. de altura, poco vigorosas y muy prolíficas, los frutos son pequeños, redondeados de 3-7 cm. de diámetro, en el estado de recolección y con un cáliz no espinoso en mas de 3/4 partes de su longitud.

Esta variedad es muy conocida por su preparación a la vinagreta.



Macaco - Son Son






No hay comentarios: